Páginas

jueves, 11 de agosto de 2016

Crónica desde Covadonga (VIII)

Ver la convocatoria de la actividad




Vida y milagros de un albergue por tierras astures

Día 11

La undécima etapa se inicia con la crítica de Chuso acerca de sus sobresaltos en la noche a causa de los tenebrosos y oscuros ronquidos de Uba, acompañados reiteradamente por voces y aspavientos, que hicieron sospechar a la pobre víctima, que el protagonista de tan turbado sueño estaba sumido en una soberana y leñera bronca. El inspector, cohabitante de habitación, al parecer, fatigado del viaje, manifiesta no haberse enterado de este episodio. Suerte del mozo.

Un alto en el camino




Tras el desayuno, el grupo de los intrépidos e inasequibles al desaliento y la fatiga: Manolo, Rosa, Alicia y Chuso inician la marcha a Orandi y Mestes, en tanto que los más sosegados: Paco, Tití, Uba, Rudy y Eugenio deciden atacar cimas menores y se encaminan, cuesta arriba, al mirador de los Canónigos. Las fotos de rigor y unos chistes son motivos que aconsejan a éstos volver tras sus pasos y dirigirse a un merendero, donde, a la hora del Ángelus, se procede a un auxilio extraordinario, sufragada su primera parte por Rudy, el feroz y temible inspector. Una hora después, se unen los otros caminantes en alegre y fraternal francachela. 

Tarde dedicada por la mayoría al “dolce far niente”; ergo, no pegar bola, como actividad introductoria al cine-fórum en sesión de noche con la proyección de la película “Cruzada en el mar”. 

Y colorín colorado, la crónica del día se ha acabado. 

En un futuro por determinar, es probable y posible la continuación de estos breves relatos. Con Dios.




Más fotos de la actividad

Mira el pajarito

Reporteras graficas

Auxilio nuestro de cada día

Esperando la comida
De camino

Mirador