![]() |
| Ver la convocatoria de la actividad |
Vida y milagros de un albergue por tierras astures
Día 9
El noveno día se inicia con la llegada de Chuso y Alicia, se gira visita a la catedral de Oviedo, tras la cual se pasea por la zona urbana más castiza en busca de un restaurante. Localizado éste, los asistentes ven sometida su paciencia a una dura prueba, causada por la falta de recursos en cocina frente a la demanda del comedor de una decoración tradicional muy agradable y confortable. Resultado: una buena comida asturiana, pero de larga duración… ¡¡tres horas!! Es altamente improbable que los asistentes vuelvan a pisar esa casa.
Tres eran tres...![]() |
Eugenio y Chuso comentan los efectos de la fuente de los siete caños en términos generales, y especulan acerca de su acción en el primero y Nosti tras la revisita a los célebres caños con fama de casamenteros.
Alicia es corregida canónicamente por Eugenio respecto de la concreción del grito de los Veteranos a la hora de romper filas, en un lejano día, desarrollado e impartido por éste. Y es que, querida Alicia, y tú anónimo lector, sabed que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo. Mas cuando el grajo NO vuela bajo, entonces, la respuesta es cubalibres a destajo. La explicación es obvia: si vuela bajo, cabe colegir que hace frío, y por tanto el remedio son carajillos. Pero, en contraposición, si vuela alto, es fácilmente deducible que hace calor, y, por tanto, –fuera de Asturias, nobilísima tierra de una menos noble sidra–, cubatas a destajo.
Una sesión de teatro leído sobre “Los pobres”, sainete de Carlos Arniches puso fin a las actividades programadas del día. Tras lo cual, los ansiosos del dominó sentaron sus reales a batirse el cobre. Dos cierres de 10 y 6 puntos disminuyó la ventaja de los líderes provisionales del torneo, que concluyó con definitivo 4-3 a favor de Manolo y Uba. Los adversarios en tan noble lid, Antonio y Jesús, tras admitir la derrota total, y a tenor de sus comentarios, puede deducirse que los ganadores tuvieron condición de tal por falta de un más que benévolo espíritu combativo de los vencidos.
![]() |
| Comida eterna |
Esto es casi todo, por lo que es menester aplicar el dicho italiano que literal y taxativamente afirma que finita la música, pasada la fiesta.
¿Habrá más?... puede.
Más fotografías de la actividad

Foto de familia en Oviedo

Solo bajo la lluvia


