Tradiciones
Junto a la belleza y al fervor de unas procesiones, encontremos lugar para la reflexión personal, la oración y la asistencia a una liturgia.
![]()
La Semana Santa merece más que un 'hueco' en nuestra agenda vacacional.
|
Quienes tenemos una interpretación del hombre y de la vida con un sentido trascendente, y, por tanto, religioso y cristiano, no podemos dejarnos llevar por la mentalidad frívola y laicista que ha conseguido que la expresión de Semana Santa evoque solamente un período vacacional de primavera...
...del mismo modo que han reducido la Navidad a unas vacaciones de invierno, y así se vende en la publicidad de las agencias de viaje y, lo que es peor, en los colegios.
La Semana Santa es algo más. Y mucho más: nada menos que la conmemoración de los momentos culminantes de la Pasión de Jesucristo, hijo de Dios, y de su Resurrección, que es primicia y preludio de la nuestra personal.
El Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio; el Viernes Santo, la Pasión y Muerte del Redentor, después de aquel simulacro de juicio, instigado por las autoridades religiosas de Israel y la cobardía y el oportunismo democrático de Poncio Pilatos. El Domingo de Pascua, por fin, la Resurrección, sin la cual no tendría sentido nuestra fe.
No hay ni que decir que la Semana Santa merece más que un hueco en nuestra agenda vacacional. Junto a la belleza y al fervor de unas procesiones (también hoy discutidas), encontremos lugar para la reflexión personal, la oración y la asistencia a una liturgia. Ver dos convocatorias de procesiones en Cataluña este año de 2019. |
El documental es un buen trabajo, tanto por su valor informativo y periodístico como por la forma respetuosa de presentarlo y su cuidada edición.
Texto publicado en el boletín nº 202 de Trocha, de Abril de 2019
Síguenos en feisbuc

Encuentro de pasos procesionales en la plaza de la Catedral de Barcelona


