Nos solidarizamos con los Amigos del Castillo de Montjuich y les ofrecemos nuestra sincera amistad.
![]()
Ver un adelanto de la próxima convocatoria, prevista para el 18 de mayo de 2019
Comunicado redactado por Amigos del Castillo de Montjuich, con motivo de las actuaciones del Ayuntamiento.
|
El pasado día 11 de abril apareció, en diversos medios de difusión, la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona había desalojado a la asociación Amigos del Castillo de Montjuich del pequeño local que ocupaba dentro del citado recinto.
Según el teniente de alcalde de Derechos de la ciudadanía (¿) del citado consistorio, Jaume Asens, “han echado a los nostálgicos de franquismo”. Fuentes municipales informaron a la agencia Europa Press que, el desalojo “se produjo de forma muy tranquila”, sin que hubieran miembros de la asociación presentes, para lo cual se cambió la cerradura del lugar. Es decir, los actuales mandatarios del Ayuntamiento, sin esperar el resultado de la sentencia judicial, que deberá producirse en un próximo futuro, como consecuencia del procedimiento que se le sigue, por incumplimiento de normas que implican la cesión de espacio del castillo a la citada Asociación, decidieron, unilateralmente, expulsar de su sede a la misma; precisamente en unos momentos que permiten valorar tal acción como maniobra electoral.
Publicamos esta nota en nuestro boletín por la razón de que, la entidad ahora desalojada, ha venido realizando –entre otras actividades- doce ediciones de una fiesta infantil, anual, denominada Conviure es fácil – Un día diferent (Convivir es fácil – un día diferente), a la cual ha sido invitada a participar, con una caseta propia, la Organización Juvenil Española de Barcelona en 2018 y 2019. Nuestros afiliados, en esa extraordinaria fiesta, no solo tuvieron ocasión de disfrutar de todas las actividades ofertadas, sino que, además, pudieron atender amablemente a muchas familias que se interesaban por la propia OJE.
A la hora de escribir esta nota no sabemos cómo quedará definitivamente el asunto, pero, nos tememos que la edición de este año está seriamente comprometida. El Ayuntamiento, en manos de unos políticos cargados de odio, se distingue, precisamente, por sus derribos, prohibiciones y supresiones de todo aquello que, sectariamente, considera que no es “democrático”, para lo cual dispone de un “fascistómetro” infalible que le permite condenar al averno a todo aquel que no da la talla.
Veteranos OJE- Cataluña. 15 de Abril de 2019 |
Síguenos en feisbuc





